Inicio Patrocinadores Equipo de ruta Equipo de montaña Galería Blog Contacto

Filtrar por Categorías:


Hábitos para ser un mejor ciclista

Hábitos para ser un mejor ciclista

Siempre hay una forma de ser mejores en algo que queremos, por eso, hoy te diremos qué hábitos pueden ayudarte a convertirte en un mejor ciclista y seguir superándote a ti mismo.


Asegúrate de estar cómodo


Esto puede parecer algo muy sencillo y lógico, sin embargo, muchas veces se olvida que es un aspecto importante, por eso siempre trata de revisar tu bicicleta para asegurarte de que está en una configuración cómoda y que se adapte a tu cuerpo, ya que esto te ayudará a evitar dolores y reducir las lesiones, tanto en el entrenamiento como en las competencias.


Explora nuevos límites


Ponerte nuevas metas y retos a la hora de entrenar te ayudará a conocer realmente cuáles son tus límites y cuándo puedes ir un poco más allá de lo que estás acostumbrado. Por ejemplo, si estás acostumbrado a realizar una sesión intensa que dure 5 minutos, trata de hacer una que dure 6 minutos y analiza tu rendimiento para conocer más sobre tu cuerpo y hasta dónde puedes forzarlo para mejorar.


No siempre hagas series


Aunque las series son indispensables para un ciclista y te permiten mejorar rápidamente, no siempre es bueno que sea lo único que se hace, ya que como bien sabes, representan un esfuerzo y desgaste muy importante, por lo tanto, si solamente haces este tipo de rutinas terminarás por agotarte y recortar tu temporada, así que planea tu ciclo de entrenamientos con series, pero de una forma moderada.


Evita ciclarte


Esto es muy importante, ya que al estar haciendo siempre el mismo entrenamiento, las mismas rutas y con la misma intensidad, lo que vas a lograr al final es que tu cuerpo termine por adaptarse, te estanques y dejes de mejorar. Por eso trata de incluir de forma frecuente nuevas rutas o intercalar distintos ciclos que te permitan salir de tu zona de confort y mejorar continuamente.


Cuida tu peso


Aunque esto ya debería estar dentro de tus hábitos, siempre es importante tenerlo presente, debido a que con un mayor peso se volverán cada vez más difíciles los entrenamientos y las competencias, ya que bajará el rendimiento. Sin embargo, debemos aclarar que se trata de perder grasa y mantener un peso adecuado.


Estos son algunos hábitos que puedes adoptar para mejorar aún más como ciclista, aunque existen muchos otros que puedes adoptar para que te ayuden a mantenerte siempre al frente en cada competición. ¿Qué otro hábito prácticas que no hayamos mencionado en este artículo?


¿Eres apasionado del ciclismo? Te invitamos a conocer más sobre Swapit Agolico, novedades del equipo y otros temas relacionados con el ciclismo. Lo único que tienes que hacer es dar clic aquí 




Artículos recientes

Conoce el Tour de California

California es conocido por sus playas, su clima tropical y sus grandes ciudades, sin embargo, también es hogar del...