Inicio Patrocinadores Equipo de ruta Equipo de montaña Galería Blog Contacto

Filtrar por Categorías:


Conoce el Tour de California

Conoce el Tour de California

El Amgen Tour of California es el evento de ciclismo en carreras por etapas más grande de Norteamérica, con carreras al estilo Tour de France, que se lleva a cabo en el mes de mayo durante 7 días. 


Las rutas de las carreras representan un verdadero desafío incluso para los mejores equipos de ciclismo profesional de todo el mundo, ya que deben competir en exigentes recorridos a lo largo de cientos de kilómetros que pasan por autopistas, caminos e incluso las costas de California.


Los equipos elegidos para participar en las diferentes ediciones de la competencia incluyen medallistas olímpicos, participantes del Tour de Francia y hasta campeones del mundo.


La primera edición de este tour se llevó a cabo en el año 2006 donde se compitió en 8 etapas, que comenzaron en la ciudad de San Francisco y terminaron en Redondo Beach.


A partir de ese año, el Amgen Tour of California se ha realizado anualmente de forma ininterrumpida. A pesar de que desde la primera edición ya formaba parte del UCI America Tour en la categoría 2.1 y pasando a la 2.HC (máxima categoría) en 2007.


En el 2008 se incluyó por primera vez una carrera femenil, aunque solamente era de exhibición, no fue sino hasta el 2011 cuando se realizó una carrera contrarreloj individual, que se volvería a llevar a cabo en los siguientes dos tours (2012 y 2013). Ya en 2015 la UCI decidió avalar las carreras femeninas de esta competición, que a partir del 2016 comenzó a formar parte del UCI Women's World Tour, mientras que en la categoría de hombres fue hasta 2017 cuando se integró al UCI World Tour.


Al ser una carrera muy importante y que forma parte del UCI Women's World Tour, nuestro equipo Swapit Agolico de ruta participó en esta increíble carrera que consistió en 3 etapas. La primera que se realizó en Ventura con una distancia de 95 km, la segunda inició en Ontario y terminará en Mt. Baldy con una distancia de 72.5 km y la tercera que fue desde Santa Clarita hasta Pasadena con un recorrido de 114 km.


Durante esta competencia, el roster de nuestro equipo estuvo compuesto por Anet Barrera, Andrea Fregoso, Brenda Santoyo, Ariadna Gutiérrez, Ana Sanabria y Milena Salcedo, quienes tuvieron un excelente desempeño en las diferentes etapas, donde tuvimos los siguientes resultados:


Etapa 1


En esta prueba, nuestra primera corredora en llegar fue Andrea Fregoso, quien logró entrar en lugar 27 a 54 segundos de diferencia del primer lugar. Mientras que Anet Barrera terminó en el lugar 41.


Ambas corredoras tuvieron una excelente posición en la clasificación sub-23, quedando en sexto y décimo lugar respectivamente.


Etapa 2


En esta segunda etapa donde se escalaron más de 1900 metros hasta la cima del Mt. Baldy, la primera corredora del equipo en cruzar la meta fue Anet Barrera, en el lugar 23 a poco más de 3 minutos del primer lugar. Posteriormente terminaron la carrera Ariadna Gutiérrez en lugar 40 y Andrea Fregoso en 41.


Etapa 3


En esta última etapa, la primera en llegar del fue Milena Salcedo en lugar 11, después de ella estuvieron Ariadna Gutiérrez en lugar 38 y Anet Barrera en 40.


Gracias al desempeño de nuestras corredoras en las tres etapas, como equipo, Swapit | Agolico quedó en lugar 14. Mientras que en la clasificación general sub-23, Anet Barrera se mantuvo en el tercer lugar y Andrea Fregoso en sexto.


¿Eres apasionado del ciclismo? Te invitamos a conocer más sobre Swapit Agolico, novedades del equipo y otros temas relacionados con el ciclismo. Lo único que tienes que hacer es dar clic aquí 




Artículos recientes

Conoce el Tour de California

California es conocido por sus playas, su clima tropical y sus grandes ciudades, sin embargo, también es hogar del...