Inicio Patrocinadores Equipo de ruta Equipo de montaña Galería Blog Contacto
¿Qué comer para entrenar mejor?

La alimentación es una de las cosas más importantes y que tienen gran impacto en el rendimiento a la hora de entrenar.


Una de las cosas clave que debes hacer para sacar el máximo provecho a tus rutas es tener la alimentación correcta antes, durante y después de realizar tu rutina de ejercicio. 


Por esa razón te dejamos algunas recomendaciones de qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu condición física y rendimiento en los entrenamientos.


Antes del entrenamiento


Es importante que antes de realizar tu entrenamiento te alimentes bien, y si te estás preparando para una competencia los carbohidratos (pasta, arroz y cereales) deben aumentar en tus comidas, ya que estos son los que le darán energía a tu cuerpo durante el ejercicio. Trata de comenzar a consumirlos unos días antes de tu competencia para que tengan un impacto real a la hora de participar. Esto sin dejar de consumir otros alimentos como la proteína (carne, pescado, lácteos y otros alimentos de origen animal), que le ayudarán a tu cuerpo absorber de mejor los carbohidratos.


Recuerda que todo lo que vayas a comer debe ser dos horas antes de entrenar (aproximadamente) para que puedas hacer digestión.


Si te apetece comer algo ligero justo antes de entrenar puedes optar por una fruta, como un plátano o una manzana, incluso podrías comerte una barra energética.


Durante el entrenamiento


Una vez que hayas comenzado con tu entrenamiento, trata de ingerir algo cada 45 minutos o una hora para evitar que te quedes sin reservas de glucosa, puedes comer algo de frutos secos u otra barrita energética. 


Si por alguna razón decides o tienes que comer a medio entrenamiento, procura que sean cosas ligeras y poco saladas ya que esto hará que te de mucha sed, de igual manera trata de reposar la comida por lo menos 30 minutos.


También la hidratación es importante durante tu ruta así que trata de hacerlo en poca cantidad, pero de forma frecuente, puede ser cada 15 o 20 minutos según tu cuerpo lo vaya necesitando.


Después del entrenamiento


Ya que terminaste de entrenar puedes seguir con los alimentos mencionados para antes de entrenar, aunque esta vez sí deberías incluir más proteína para ayudar a que tus músculos se recuperen de forma más rápida.


Estas son algunas sugerencias que te hacemos, sin embargo, este artículo no sustituye la asesoría de un experto, por lo que te invitamos a consultar con un especialista cuál es la mejor dieta para ti y tu cuerpo.


Si te interesan temas como este y otros relacionados con el ciclismo, te invitamos a visitar nuestra página donde podrás encontrar otros artículos interesantes y conocer más sobre nuestros equipos de ciclismo profesional.